Blogia
todosobreeducacion

Educación exige a la ULL que decida la ubicación de la nueva facultad en marzo

La decisión de declarar desierto el concurso para la adjudicación del anteproyecto de la futura facultad no ha hecho más que incrementar las dudas sobre la futura ubicación, que aún no cuenta con los terrenos en el antiguo cuartel del Cristo y está pendiente de otros dos enclaves, como la antigua Escuela de Magisterio.

TACHI IZQUIERDO, Tenerife

Los retrasos en la construcción de la nueva Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, así como la última decisión de declarar desierto el concurso para la elección del anteproyecto, no hacen más que poner a prueba la paciencia de esta comunidad educativa, que a estas alturas reclama al Rectorado que, "tal y como se ha comprometido el rector", tras las elecciones generales de marzo se establezca una solución definitiva sobre el nuevo emplazamiento de este centro universitario.

El decano de la Facultad de Educación, José María Gobantes, que indicó que "este centro está teniendo mucha paciencia", se mostró partidario de ir desbloqueando ya el proyecto, puesto que a estas alturas aún no está definida la opción de la Universidad por establecer la nueva Facultad en los antiguos cuarteles de la plaza del Cristo, en La Laguna.

En este sentido, el responsable del centro universitario recordó la demora que se viene padeciendo por parte del Ministerio de Defensa, titular de las instalaciones, para ceder los terrenos al ayuntamiento, que luego los entregará para equipamiento universitario, "no hace más que generar la necesidad de buscar una salida en otras alternativas".

Así, Gobantes indicó que, "a pesar de que estamos esperando por esta obra, también es cierto que nos toca ya", pues recordó que este proyecto "es una de las prioridades establecidas por el Claustro de la Universidad de La Laguna, que situó en primer lugar la nueva Facultad de Bellas Artes y, a continuación, nosotros".

En todo caso, el decano apuntó que la solución depende del rector de la ULL, porque es quien también tiene que conseguir los fondos para financiar las obras. Sin embargo, añadió que desde la Facultad "apostamos por la solución más rápida y factible", una vez que el retraso en los terrenos del Cristo está más que demostrado, motivo por el cual se refirió también a las otras dos alternativas posibles: "La antigua Escuela de Magisterio o su ubicación en una parcela de Guajara".

Así, el máximo responsable del centro mostró sus preferencias "por tomar una decisión sobre "el aspecto más práctico y rápido, lo que hace pensar para la ubicación debería ser en la antigua facultad, mediante la remodelación del inmueble".

Gobantes manifestó que la solución a la situación actual "pasa por reclamar la ejecución de esta actuación cuanto antes", pues añadió que, además de los inconvenientes por el constante atraso en el impulso de la futura facultad, "se nos une ahora la demora del concurso, con el que veíamos los cielos abiertos".

Con relación a esta convocatoria, el decano comentó que se deberá repetir de nuevo, y señaló que "la duda que surge en el equipo rectoral es sobre la manera de realizarlo, pues la situación de los terrenos donde iría instalada la nueva Facultad aún no están clara".

0 comentarios