Blogia
todosobreeducacion

EDUCACIÓN. STES DICE QUE ELIMINAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SUPONE CEDER AL SECTOR "RANCIO DE LA IGLESIA"

Augusto Serrano, secretario general de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), aseguró hoy a Servimedia que si Mariano Rajoy elimina Educación para la Ciudadanía se estará cediendo "al núcleo más rancio de la Iglesia católica".

Serrano consideró que "cambiar o quitar" dicha asignatura "no soluciona ninguno de los problemas que tiene la educación en nuestro país", pues al profesorado, dijo, le preocupan otras cuestiones, como los presupuestos destinados a educación, el número de alumnos por aula o la atención especializada para alumnos problemáticos.

El secretario general de STES afirmó que Educación para la Ciudadanía es una asignatura que está "presente en toda Europa", y que la actuación más lógica sería "dejarla algunos años y luego evaluar su resultado".

Por todo ello, Serrano señaló que el próximo debate electoral no debería girar en torno a la eliminación o no de la asignatura, pues no constituye una cuestión que preocupe al sector de la educación.

 

-> Creo que la Educación para la Ciudadanía es una asignatura muy importante y que debe seguir instaurada en el sistema educativo de nuestro país como está en el resto de los países que integran la Unión Europa. Pienso que debemos educar a nuestros hijos en valores de tolerancia y respeto y que esta asignatura fomentará dichos valores.

Si quieren dejar algún comentario sobre el tema, háganlo!!

0 comentarios