Blogia
todosobreeducacion

ESTO ES EL COLMO, ES MUY FUERTE !!!

ELMUNDO.ES
 

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

 

-> Es indignante lo que este hombre ha dicho a los medios de comunicación. El hecho de pensar ni tan siquiera en que esta clase de hombres dice ser representante de un dios, me da hasta vergüenza pertenecer al género humano. Lo que este individuo nos intenta hacer creer es que, esos niños que sufren abusos sexuales por parte de personas adultas y algunas que pertenecen al sector eclesiástico de esta sociedad, lo que verdaderamente buscan es también su propio placer sexual. Me parece indigno que un individuo como este pueda estar tratando con niños cuando tiene este tipo de pensamientos aberrantes y sin sentido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Roberto -

Creo que te escandalizas por las puras, si hace unos 50 años se hubiese tratado la sexualidad como ahora se hace, la gente de entonces se escandalizaria aun aunque se ubise tratado el asunto con animo de edificacion. Luego, el prelado advirtio una problematica que se evita tocar -porque la pederastia es evidente que es una mostocidad moral- pero que concuerda con la realidad que con monstruocidad se esta pervirtiendo a la juventud con material sexual indiscriminado que se pasa por los medios de comunicacion. Eso es algo grave de lo cual no se quiere hablar y que no lo quieren tocar los que hablan sin sustancia sobre la libertad. Quien calla es complice por lo que calla de algo bueno o malo. Asi es que te sugiero que no te rasgues la vestidura que recien te pones y te abras al dialogo conla cultura, para eso justamente para cultivar valores. Que pena que a esa gente sabia y anciana, se le achaquen los pecados de otros por una actitud que parece que intenta aparentar una preocupacion sincera por los problemas de los jovenes.
Creo que nadie leera esto pero aclaro que existe esclavitud mental cuando se hace caso a la presion de grupo, eso os pasa diria yo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres