Blogia
todosobreeducacion

El profesorado vuelve a la calle

El nuevo comité de huelga del profesorado no universitario anunció ayer que se mantendrá la convocatoria de paro en la enseñanza pública entre el 18 y el 22 de febrero en demanda de la homologación salarial y que preparan un manifestación en todas las Islas el próximo día 24, acto en el que pedirán a los docentes que rechacen el marco retributivo acordado por la Consejería de Educación con otros sindicatos.
EA-Canarias, UGT, UCPL y STEC, que conforman el comité, advirtieron de que, de ser respaldado por los docentes el marco retributivo acordado con la Consejería con ANPE, CC OO, CSIF, Insucan, Ocesp y Sepca, supondría "enterrar" para otros 15 años la reivindicación de homologación salarial de los docentes con el resto de funcionarios sin contrapartidas y para todos, según explicó el representante de UGT en el comité, Antonio Antuñez.
Uno de los portavoces del comité, Domingo Méndez, manifestó que "mantendrán las medidas de presión y anunció que el comité de huelga de la enseñanza pública se ofrece a confluir conjuntamente con otros trabajadores de servicios públicos para una huelga general. Además. el comité confía en que el profesorado rechace el preacuerdo. Esta reivindicación no tiene relación con el marco retributivo acordado por los demás sindicatos, "que vincula incrementos salariales a la antigüedad y a otras contrapartidas y que será puesto en marcha de todas maneras en el marco del Estatuto de la Función Docente", dijo. Un preacuerdo "incierto y ambiguo" Según el comité de huelga, el referéndum que se celebrará en los centros a finales de enero "será decisivo", porque de ser aceptado el preacuerdo supondría que los profesores cambiarían su reivindicación de unos 400 euros mensuales en concepto de homologación por una oferta "incierta y ambigua" que significaría "en el mejor de los casos 400 euros tras 24 años de servicio y con contrapartidas que supondrán un incremento de las horas de trabajo". Por ello, reclaman a los sindicatos que firmaron el preacuerdo que se reúnan con ellos para acordar la pregunta del referéndum y el proceso de consulta, con el fin de que pueda expresarse claramente la voluntad del profesorado. Francisco Cáceres, del comité de huelga, afirmó que el profesorado les está haciendo llegar su voluntad de mantener la reivindicación de homologación salarial sin contrapartidas con los demás funcionarios de igual categoría y titulación. Nieves Alonso, también del comité de huelga, subrayó que el referéndum se realizará en la hora del recreo en claustros extraordinarios convocados en los centros y reclamó que todos los sindicatos deben participar en la organización de la consulta y en la definición de la pregunta.

Publicado en www.laopinion.es

0 comentarios